De los 388 municipios de Extremadura, mas de 200 pueblos y su gente, pasarán en los próximos días a formar parte de la exclusión financiera de la región.
Juntos X Extremadura propone a la Junta de Extremadura una solución al abandono que esta sufriendo la sociedad rural mas vulnerable de la región.
Para la formación, se suma a esta exclusión financiera, la imposibilidad de nuestros mayores a poder desplazarse a los pueblos vecinos para poder acceder a sus ahorros y por lo tanto a algo tan básico y necesario como es su propio dinero, añadiendo que no poder comprar recursos básicos es algo que en el años 2022 no puede suceder.
Junto con ello, recuerda que «son continuas las manifestaciones en nuestros pueblos denunciando este abandono por parte de la administración, son constantes las protestas por la inactividad de una Junta de Extremadura que esta a otras cosas que no son los Extremeños y sus necesidades».
Asimismo, recalca que «a las 175 entidades cerradas se sumaran 30 próximamente acrecentando este problema, por eso desde Juntos X Extremadura hacemos esta propuesta como solución».
Juntos X Extremadura propone la instalación de cajeros en todos los ayuntamientos de Extremadura. Todos nuestros municipios tienen un ayuntamiento o una oficina que depende directamente de la Junta de Extremadura. Dotar estas instalaciones de un cajero automático no seria complicado.
Además, crear una figura dentro de los ayuntamientos que ayude de forma personal a nuestros mayores en el tramite con dicho cajero. Si ya en ocasiones hasta para personas que están familiarizadas con la tecnología es complicado, para nuestros mayores es un escalón insalvable.
JUEX le pide a la Junta de Extremadura que atienda a los Extremeños en sus necesidades, que cumpla con su compromiso de hace 4 años con las desconexión finaciera del mundo rural y no espere a las elecciones del año que viene para hacer algo.