Teléfono
Email
Tienda

Ideales

NUESTROS IDEALES COMO FORMACIÓN POLÍTICA

Un grupo de profesionales de la sociedad civil y sin afiliación política previa, decidimos dar el salto a la política por considerar que es el medio adecuado para impulsar los cambios que Extremadura necesita para salir del vagón de cola del progreso español e incluso europeo.

Llegamos a la conclusión de que nuestras iniciativas personales y nuestro voto a los partidos actuales de ámbito estatal no han causado ni causarán el efecto deseado.

El motivo de nuestra iniciativa ha sido el hecho de constatar la necesidad de contar en Extremadura con un partido regionalista, moderno y joven, en el que tengan cabida todas las ideologías no extremistas, que nos permita luchar tanto en los ayuntamientos, en nuestra Comunidad Autónoma, así como el Parlamento de España por la mejora de nuestra situación de letargo.

No somos catastrofistas, consideramos que Extremadura ha progresado, pero no hasta el punto que nos merecemos. Creemos que a pesar de las buenas intenciones y del esfuerzo denodado por conseguir los objetivos para nuestra tierra, la disciplina de voto de los partidos de ámbito estatal ha imposibilitado defender con fuerza nuestras posturas en el parlamento nacional.

Aljibe

Pensamos que ya ha llegado el momento de hacer oír nuestras voces y las de todos aquellos que se quieran unir a nuestra aventura.

Garganta de los Infiernos

Después de una serie de reuniones mantenidas durante 2020 y 2021, un grupo de personas reunidos en torno al actual presidente, comenzamos a barajar ideas respecto a la formación de la que creemos una necesaria formación política para el futuro de Extremadura. Como consecuencia de ello, el 30 de noviembre de 2021, la Directora General de Política Interior dictó resolución de inscripción en el registro del Ministerio del Interior de la agrupación política Juntos por Extremadura.

Nuestro ideal de partido es el decidido propósito de conseguir una unidad y un futuro positivo para una comunidad claramente deprimida y excluida de recursos básicos. Extremadura debe ser una tierra de oportunidades y evitar la migración de los Extremeños en busca de un futuro que se nos ha negado.

Pensamos que el pobre desarrollo económico, social y cultural que nos rodea, es producto de la falta de infraestructuras básicas de transporte tanto de personas como de mercancías. Nuestro tren de alta velocidad que nos conecte con otras comunidades y una oferta de vuelos financiada y asequible al poder adquisitivo de los Extremeños es una deuda histórica que los gobernantes Extremeños no han sido capaces de conseguir hasta la fecha.

Como seña de identidad, defenderemos a la Extremadura despoblada y velaremos por los intereses sociales y económicos de una Extremadura con identidad rural. Perseguiremos la realización de propuestas económicas que hagan posible conciliar el desarrollo de nuestro campo junto con un proceso de industrialización sostenible y respetuoso con el media ambiente.

Como partido regionalista, nos sumamos a los preceptos constitucionales que defienden la identidad regional sin renunciar por ello al carácter nacional de España.

En definitiva, los integrantes de Juntos por Extremadura, nos consideramos parte de un partido de progreso que busca la igualdad, la justicia social y el estado de bienestar para los Extremeños y para todos los españoles.

Badajoz